Una de las amenazas más grandes que tiene hoy por hoy la humanidad es el cambio climático. Miles de personas, entre líderes políticos, artistas de cine, activistas y asociaciones ambientales se han unido para ser la voz de auxilio hacia este problema que avanza a pasos agigantados.
Pero son solo ellos los responsables? Y la respuesta es no. Todos somos los responsables de las pequeñas acciones que pueden significar cambios importantes para nuestra vida, para la de nuestros hijos, para la sociedad y para la conservación del medio ambiente y de la vida que coexiste en ella. Quizás te preguntas como puedo ser parte de ese cambio, y no es necesario necesites estar en una asociación o bien diciéndole a los demás lo que deben hacer, con acciones simples como preguntarte que hago con mis desechos, estoy reciclando, o lo que yo me pregunte en su momento, que estoy consumiendo, que productos utilizo, le hacen estos daño y por cuanto tiempo al ambiente.
La naturaleza y todas sus formas de vida se ven afectadas al encontrar en su entorno productos que alteran su ecosistema, productos que en el peor de los casos consumen y llevan a su fin. Productos que al ser desechados de mala manera conllevan un tiempo de degradación de cientos de año, los cuales fueron para satisfacer una necesidad en la mayoría de los casos de pocos minutos.
Pequeños cambios como usar botellas reutilizables de agua, empaques con fácil degradación como lo es el papel, el cartón o naturales como los biodegradables son una buena manera de comenzar a hacer cambios importantes en beneficio a nuestro planeta y que no afectan tu estilo de vida, ya que cuentan con los mismos beneficios que otros.
Así que ¿Qué esperas para ser parte del cambio? A mí me funciono y ahora te invito seamos más en esta noble labor.
Mayra González. Administradora de Empresas, durante mucho años trabaje en el área de banca empresarial, en donde conocí muchas personas que me inspiraron a emprender, pero ahí el reto más importante y que muchas veces lo tienes enfrente y es en que hacerlo. En mi caso fue sencillo, mi amor hacia los animales, la naturaleza, lo sano y natural, me llevo a poner mi grano de arena para ser parte del cambio.